El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco Popular han firmado un acuerdo para incrementar la financiación destinada a las pymes y a las empresas medianas, dotado con 400 millones de euros, 200 de los cuales los aportará el Popular y los otros 200, la entidad europea.
Ambas instituciones explican que esta línea de crédito servirá para dar apoyo a la financiación de proyectos de inversión de hasta 25 millones de euros para pymes y de hasta 50 millones de euros en el caso de empresas de mediana capitalización, principalmente en España.
Tercer préstamo
Se trata del tercer préstamo de estas características que el BEI firma con Banco Popular en España en los últimos dos años y complementa otra línea de financiación que el la entidad europea mantiene con el Banco Popular en Portugal.
El préstamo del BEI ofrecerá condiciones favorables a bajo interés y largo plazo, explica la nota, que añade que el Popular se compromete a transferir las ventajas financieras y de plazo de la financiación de la entidad europea a los beneficiarios finales.
Los comentarios están cerrados.