Endesa ha puesto en marcha la V edición del ‘Plan Familia’, que tiene la finalidad de ofrecer a los familiares de los empleados que tengan alguna discapacidad, asesoramiento y orientación personalizada para ayudarles a incrementar su autonomía e integración en la sociedad y en el mercado laboral.
La Fundación Adecco es la encargada de realizar la orientación y el diseño de los planes de acompañamiento a familiares con discapacidad en los procesos educativos, formativos prelaborales y laborales. Desde su puesta en marcha en 2009, un total de 394 familias se han beneficiado de este programa, según subraya la compañía.
En el Plan Familia se atiende tanto a niños como a adultos, porque su misión es desarrollar desde las primeras edades competencias y habilidades que permitan a las personas con discapacidad integrarse en la sociedad y en el mercado laboral.
Esta iniciativa se enmarca en el Plan Senda por sus dimensiones de integración de personas con discapacidad y conciliación de la vida profesional, personal y familiar, al tiempo que pone de manifiesto el compromiso de Endesa con los empleados y, en especial, con aquellos que tienen familiares con discapacidad.
Los comentarios están cerrados.