La tasa de paro de los profesionales que estudiaron un Máster, MBA o Posgrado es del 8,6%, lo que supone una empleabilidad un 57% mayor que la de aquellos que tienen estudios universitarios y un 202% superior que la del total de la población activa, según el estudio ‘La empleabilidad de la Población cualificada 2013’, elaborada por EAE Business School.
Además, según el informe, el subempleo afecta al 12,9% de la población activa española, al 8,2% en el caso de los ciudadanos con estudios universitarios y al 5,7% a los profesionales que tienen estudios de posgrado.
A su vez, el porcentaje de desempleados de larga duración en profesionales con posgrado es del 45%, mientras que el porcentaje en la población total es del 67,1% y, en el caso de trabajadores universitarios, del 58,9%.
De la misma forma, el 21,8% de los contratos que se firman en España son de carácter temporal. No obstante, esta cifra se reduce al 21,8 para profesionales universitarios y al 20,1% en el colectivo de trabajadores que estudió un posgrado.
Por otro lado, según el Índice Autonómico de Empleabilidad, también elaborado por EAR Business School, Cataluña (7,8), Madrid (7,5) y Aragón (7,3) son las comunidades autónomas que más grado de empleabilidad ofrecen a los trabajadores cualificados.
Al contrario, Extremadura (2,9), La Rioja (4,0) y Cantabria (4,4), son las que menos empleabilidad registran para este colectivo.
Los comentarios están cerrados.