El número de autónomos con trabajadores asalariados en el sector de la construcción se ha reducido un 60 % desde 2008, lo que equivale a la desaparición de 125.000 empleadores en los últimos cinco años de la crisis, según la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE).
En un comunicado, UATAE explica que, según los datos del Instituto Nacional del Estadística, en el último trimestre de 2008 había en España 205.000 empleadores autónomos en el ramo de la construcción, frente a apenas 80.100 del mismo periodo de 2013.
Para esta asociación de autónomos, cabe esperar que la situación empeore, ya que en 2013 el número de autónomos en el sector de la construcción se ha reducido un 10,3 %.
La secretaria General de UATAE, María José Landáburu, señala en la nota que es «preocupante» que tras seis años de crisis continúe la destrucción de empleo autónomo a un ritmo del 10 % anual.
Para Landáburu, el Gobienro debería centrar sus esfuerzos en la rehabilitación, la vivienda pública de alquiler y la mejora energética de los edificios, para mitigar el deterioro de una actividad que tiene «efectos directos» sobre la industria y los servicios.
Los comentarios están cerrados.