La Asociación Dirección Humana, la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Universidad de Murcia y la Fundación Promete han celebrado la jornada «Murcia Promete: ecosistema del talento murciano», con la finalidad de reflexionar sobre la necesidad de implantar iniciativas educativas innovadoras en la Región de Murcia.
La jornada ha sido inaugurada por Begoña Iniesta, Directora General de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad, quien ha destacado la importancia de potenciar «iniciativas educativas vivenciales y experienciales, que impulsen el desarrollo del talento y las habilidades personales de los jóvenes y adolescentes».
El Presidente de Dirección Humana, Miguel Moreno, ha manifestado la plena disposición la asociación que preside a apoyar «cualquier proyecto que anime a las empresas a devolver a la sociedad todo lo que esta les da».
El Director de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Universidad de Murcia, Longinos Marín, ha expuesto la conveniencia de crear un «Cluster por el talento local» como germen de un ecosistema por el talento en la Región de Murcia.
La jornada ha tenido como ponente a Luis Cacho, Presidente de la Fundación Promete, que ha hablado sobre «Empresa, Educación y RSC: una nueva mirada al desarrollo del talento», reflexionando sobre el papel que debe jugar la nueva empresa humanista en el sistema educativo murciano.
En su intervención, Luis Cacho ha presentado el “Campus Promete”, una iniciativa que se llevará a cabo en Murcia el próximo verano, destinada a desarrollar el proyecto personal de jóvenes de entre 8 y 18 años, con la finalidad de incentivar el talento creativo mediante actividades de enseñanza no reglada.
Posteriormente, se ha celebrado una mesa redonda donde han participado Lucio Fernández, Director de Recursos Humanos y RSC de Redyser; Encarna Teruel, Coordinadora de programas de educación emprendedora en Instituto de Fomento Región de Murcia (INFO); y César León, Director General de la Fundación Promete.
La jornada, celebrada en el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia (Campus de Espinardo), ha contado con la asistencia de una treintena de personas, que han protagonizado un ameno coloquio con el que ha finalizado el evento.
Los comentarios están cerrados.