La Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad (APMIB) incorporó a sus filas durante el pasado ejercicio 2013 un total de 52 personas con capacidades diferentes.
Esto supone que el 62,6% de todas las contrataciones que se realizaron en la entidad durante 2013 fueron de personas con discapacidad, ya que en total se firmaron 83 nuevos contratos.
Con respecto a los contratos indefinidos, se realizaron 16 conversiones de temporales a contratos fijos, y de ellos, casi el 100% (15) fueron a personas con discapacidad, lo que supone un gran logro para la APMIB ya que, “poder asegurar un empleo a una persona con discapacidad con la situación económica que vivimos”, es un gran reto y “supone un gran esfuerzo”, asegura Lola Lasaga, directora de recursos humanos de la asociación.
A pesar de que el número de contrataciones de personas con discapacidad se ha visto ínfimamente mermado con respecto al ejercicio anterior, “lo consideramos un triunfo con los tiempos que corren” y con los retrasos/“impagos” que todas las entidades del sector de la discapacidad están sufriendo por parte de los entes públicos, continúa Lasaga.
Sin embargo, concluye la directiva, “desde la APMIB estamos ya trabajando duramente para revertir esta tendencia” y se ha puesto en marcha un plan estratégico que “permita aumentar el número y la calidad del empleo de las personas con y sin discapacidad” en la APMIB.
Los comentarios están cerrados.