España ocupa el puesto 29 en el Índice Mundial de Jubilación 2014, que analiza entre 150 países la capacidad de cumplir con las necesidades de seguridad y expectativas financieras en materia de jubilación.
Según este índice que elabora Natixis Global Asset Management (NGAM), España goza de una alta calidad de vida y de un buen sistema sanitario, de forma que los jubilados españoles se benefician de unas de las tasas más altas de esperanza de vida y de alta competencia médica.
Con todo, España ha perdido posiciones respecto a 2012, cuando ocupaba el puesto 25 en el ránking, y en lo que se refiere a las variables económicas analizadas, es de destacar que el país aún debe afrontar grandes retos, como los altos niveles de paro y de deuda.
Así, en el subíndice de finanzas, España ha sufrido una caída desde el puesto 25 hasta el 48. Por ello, la directora general de Natixis Global Asset Management para Iberia y Latinoamérica, Sophie del Campo, avanza que en los ciudadanos tienen que empezar a planificar su ahorro de cara a la jubilación.
Los comentarios están cerrados.