La Junta de Andalucía y los rectores de las diez universidades públicas andaluzas han destinado 22,3 millones de euros para la creación de un Fondo para el Fomento de la cultura Emprendedora, que respaldará nuevas iniciativas empresariales puestas en marcha en el marco universitario andaluz.
El Fondo para el Fomento de la Cultura se debe a la colaboración entre la Junta de Andalucía y las instituciones académicas para el impulso y desarrollo de la cultura.
Así como para reforzar las acciones realizadas, en el marco del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de la comunidad andaluza, según un comunicado.
Préstamos
El Fondo concederá préstamos a nuevas iniciativas empresariales del ámbito universitario cuyo importe oscilará entre los 50.000 y los 500.000 euros. Aunque, será necesario que las propias universidades presenten las solicitudes de financiación, que tienen que ser aceptadas, posteriormente, por la Agencia para Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).
Finalmente, dichas peticiones deberán contar con la aprobación de la Comisión Académica del Consejo Andaluz de Universidades (CAU).
Por su parte, las empresas que operen en sectores de alta tecnología o emergentes, que desarrollen productos o servicios basados en conocimiento especializado o que ofrezcan oportunidades comerciales hacia el exterior, tendrán prioridad de financiación, han concluido.
Los comentarios están cerrados.