Juan Luis Cebrián ha destituido a Javier Moreno como director de El País y ha nombrado a Antonio Caño nuevo responsable del diario de Prisa. El periodista era hasta ahora corresponsal en Washington y dirigía la edición de América Latina.
Cebrián ya ha dado el primer paso nombrar a Antonio Caño, que ayer se paseó por la redacción de El País para saludar a sus nuevos subalternos, como nuevo director. Pero, todavía falta por cumplir una serie de formalidades para el nombramiento sea oficial. El Consejo de Administración de Prisa, la redacción de El País, el Patronato de Santillana tiene que votar el fichaje. Mañana van a las urnas los periodistas del buque insignia de Prisa, cuya votación es solo consultiva.
Si todo sale bien, Caño sustituirá a Javier Moreno el próximo 4 de mayo y, aunque todo parece indicar que también habrá cambios en la dirección de la edición digital, el actual corresponsal de Washington ha asegurado en un discurso ante la redacción que quiere contar con todo el equipo y que mantendrá reuniones con el actual staff directivo.
Caño (Martos, Jaén, 1957) lleva 32 años en el diario de Prisa y está especializado en información internacional. De hecho, era hasta ahora corresponsal en Washington y responsable de la edición para América Latina. Con su nombramiento, Prisa apuesta por un hombre de la casa y cercano a Cebrián.
Juan Luis Cebrián, Joaquín Estefanía, Jesús Ceberio yJavier Moreno han sido, hasta ahora, los directores de El País desde su lanzamiento. Moreno llevaba en el cargo desde 2006.
La situación de Javier Moreno al frente de El País era insostenible desde el ERE de 2012. En octubre de dicho año el 75% de la redacción aprobó su reprobación.
La noticia de la destitución de Moreno y el nombramiento de Caño saltó este fin de semana, cuando varios miembros de la redacción recibieron por error un email que Caño enviaba a Cebrián. En el texto se criticaba al equipo directivo y se apostaba por el relevo de toda la cúpula.
La destitución de Moreno se produce solo tres semanas después de que Pedro J Ramírez cesara como director de El Mundo, principal competidor de El País.
Los comentarios están cerrados.