Fundación Universia y GlaxoSmithKline (GSK) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover la formación y el empleo de las personas con discapacidad. Con este fin, ambas entidades impulsarán la contratación directa y la realización de prácticas profesionales de universitarios con discapacidad en la compañía.
A través de este acuerdo ambas entidades persiguen el desarrollo de programas de prácticas profesionales para estudiantes con discapacidad, con el objetivo de promover una mejora formativa y el acceso al empleo de calidad para estudiantes con discapacidad
Fundación Universia, como Agencia de Colocación autorizada desde marzo de 2012, realizará las tareas de preselección para las ofertas laborales que le remitan desde GSK.
BECAS Y EMPLEO PARA UNIVERSITARIOS CON DISCAPACIDAD
Este convenio se establece como marco de colaboración para el aprovechamiento de los recursos de ambas entidades en los procesos de formación y empleo de las personas con discapacidad.
En concreto, el acuerdo de colaboración entre GSK y Fundación Universia fomentará la participación en los diferentes programas de becas que organice la Fundación para estudiantes de grado y de postgrado con discapacidad y promoverá el acceso a posiciones que puedan surgir para personas con discapacidad enla propia compañía.
Fundación Universia desde su ámbito de actuación impulsa la formación, en especial la universitaria, de las personas con discapacidad y su acceso al empleo. Por su parte GSK, una compañía dedicada a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de medicamentos y productos para el cuidado de la salud, tiene un compromiso constante con la diversidad y la igualdad, que se pone de manifiesto en su Código de Conducta y en sus programas de responsabilidad social.
A través de esta firma ambas entidades impulsan la normalización social de las personas con discapacidad y su integración en el mercado de trabajo, así como la participación en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural.
Los comentarios están cerrados.