El equipo de estudiantes de la Universidad de Navarra formado por Itziar Masifern, Gonzalo Álvarez de Toledo, Marc Godia y José Felix Velasco, ha sido el ganador de la undécima final nacional de la competición de talento universitario de KPMG (International Case Competition -KICC-) y será el encargado de representar a España en la final internacional que se celebrará en São Paulo (Brasil) el próximo mes de abril.
Los equipos de 4 estudiantes de las universidades españolas participantes: Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF); ESADE–Universidad Ramón Llull, Universidad Carlos III, Universidad de Deusto, Universidad de Navarra, Universidad Pompeu Fabra, Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y Universidad San Pablo CEU, se reunieron ayer en las oficinas de KPMG en Madrid para resolver un caso de negocio real relacionado con el sector aeronáutico. Un jurado independiente formado por profesionales del ámbito empresarial ha valorado prinicpalmente los parámetros de creatividad, trabajo en equipo, su capacidad de análisis y habilidades comunicativas para proclamar como ganador a la Universidad de Navarra.
“En KPMG estamos orgullosos de poder ofrecer a los alumnos más brillantes la posibilidad de tener esta experiencia única de aprendizaje”, explica Segor Teclesmayer, socio responsable de Recursos Humanos de KPMG en España. Es una satisfacción para nosotros que un equipo con tanto talento como es el de la Universidad de Navarra represente a España en São Paulo y ver cómo progresa en esta fase internacional”, añade el socio.
A lo largo de sus once años de historia, el KICC se ha convertido en una de las competiciones a nivel universitario más importantes del mundo. En la pasada edición, esta iniciativa logró reunir a alrededor de 6.000 estudiantes de más de 300 universidades en 23 países.
El objetivo del KICC es ofrecer a los participantes la posibilidad de acercarse al mundo empresarial a través de la resolución de un caso de negocio real. De esta manera, los universitarios se enfrentan a situaciones laborales complejas que les ayudan a desarrollar la capacidad de trabajar en equipo y las habilidades de liderazgo que necesitan para tener éxito en su futuro profesional.
La apuesta de KPMG por el desarrollo profesional de jóvenes talentos se refleja en el ránking de la Consultora Universum, donde más de 200.000 estudiantes de todo el mundo han situado a KPMG entre los 10 primeros puestos como mejor lugar para trabajar en los últimos años.
Los comentarios están cerrados.