Fundación Mapfre y Fundación Konecta han renovado el acuerdo de colaboración para continuar desarrollando el programa ‘Juntos Somos Capaces’ con el fin de fomentar la inserción laboral de 450 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, así como formar a 320 alumnos y adherir a 750 nuevas empresas en 2014.
Esta iniciativa, única en España, tiene como finalidad promover la formación ocupacional y la inserción laboral de este colectivo, que se encuentran en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración, según los promotores de la firma.
Para ello, ambas entidades realizan un análisis de las asociaciones y empresas, estudiando los perfiles demandantes de empleo de estas asociaciones y creando sinergias para adaptarse a las necesidades de cada empresa.
Los candidatos, procedentes de las bolsas de empleo de las asociaciones que participan en el programa, reciben la formación necesaria en función de los requisitos de las empresas y del puesto de trabajo al que opten. También se realiza un programa de seguimiento y apoyo al candidato durante el proceso de selección y durante el desempeño de su actividad profesional a través de profesionales especializados.
Desde 2010, año en que se puso en marcha este proyecto, ‘Juntos Somos Capaces’ ha hecho posible que 1.516 empresas de toda España colaboren con el programa, que ha permitido formar a 747 alumnos y ha conseguido que cerca de 1.000 personas tengan un puesto de trabajo y lo puedan llevar a cabo con plena autonomía.
Los comentarios están cerrados.