La filial española de BT ha propuesto una oferta de indemnización por el tope legal establecido por despido improcedente a los 107 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según han informado a Europa Press en fuentes de UGT.
Según la normativa vigente, los trabajadores recibirán una indemnización de 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades hasta la entrada en vigor de la nueva reforma laboral, en febrero de 2012, y de 33 días con un tope de 24 mensualidades a partir de ese momento.
Las fuentes han explicado que la firma se ha comprometido a compensar a los trabajadores que se presenten voluntarios al ERE con una prima de 2.500 euros adicionales para los que lleven en la empresa hasta seis años y de 5.000 para los empleados que superen ese plazo en la compañía.
Se trata de la primera oferta económica que la empresa de telecomunicaciones plantea a la representación sindical tras presentar el pasado 24 de enero un ERE para un total de 107 empleados, lo que supone un 11% de la platilla total de la compañía en España compuesta por 973 trabajadores.
Los representantes sindicales analizarán la oferta presentada por la compañía y trasladarán su respuesta a la empresa en la próxima reunión convocada para el miércoles 12 de febrero.
De los 973 empleados que la compañía tiene en España, la gran mayoría se encuentra en la sede que la firma tienen en Madrid, si bien cuenta con plantilla en las oficinas de Barcelona, Bilbao, A Coruña, Sevilla y Valencia.
BT, tiene presencia en el mercado español desde 1989, y en la actualidad ofrece servicios en toda España. La firma está especializada en ofrecer servicios de comunicaciones y tecnologías de la información a empresas y organismos públicos.
Los comentarios están cerrados.