Muchas personas que se encuentran en situación de desempleo no hablan directamente con las empresas. Optan por buscar trabajo a través de internet, mediante empresas de trabajo temporal e incluso en las redes sociales, a la vez que se dedican a mejorar sus habilidades realizando cursos de formación de diversa índole. Pero, ¿es suficiente? Todo lo anterior es correcto pero carecen de lo verdaderamente necesario: tener un buen plan para salir de paro.
Para ello, hay que saber venderse para llamar la atención de las empresas. Mikah de Waart recomienda seguir una serie de pautas para conseguirlo:
– Piensa en cómo venderte: antes de nada, determina cuáles son tus puntos fuertes y observa que problemas existen en tu sector. Puede ser una buena idea hablar de ello con conocidos, responsables de departamentos y empresarios. A partir de aquí puedes empezar a venderte.
– Posiciónate en el mercado: céntrate en cómo quieres posicionarse y piensa qué solución puedes aportar a la empresa. Convence al empresario de que a través de tus conocimientos podrá resolver mejor y más rápido sus problemas, como por ejemplo reducir los costes o aumentar las ventas. “Este es el lenguaje en el que piensa, habla y le interesa al empresario”, comenta Mikah.
– Olvídate de Internet: todo esto no funciona por Internet. Hay que llamar directamente a las empresas. Si eres capaz de hablar con 30 compañías a la semana presentándote y ofreciéndoles soluciones para mejorar su actividad, tendrás a 120 personas al mes que te habrán escuchado y que seguro te tendrán en cuenta en sus procesos de selección de personal.
Por último, Mikah de Waart añade que el desempleo es algo temporal, por lo que hay que saber mantenerse emocionalmente fuerte para afrontar este período. Si inicias una búsqueda directa con las empresas, de forma indirecta estás tomando las riendas de tu vida y retomando el control para volver al mercado laboral.
1 comentario en «“Hay que tener un buen plan para salir del paro”»
Es muy facil hablar desde la distancia.No se puede hablar directamente con un empresario o responsables de departamentos o empresas. Cuando tu llamas a cualquier empresa te dicen que dejes tus datos en su página web ya que no se puede entregar el currículum ni por correo postal ni en mano debido a la ley de protección de datos.
Los comentarios están cerrados.