La Fundación Randstad y LVMH han renovado su acuerdo de colaboración para fomentar la integración laboral de personas con discapacidad. El objetivo es sensibilizar a la sociedad de la valía de estos profesionales y de los beneficios que suponen para las empresas su incorporación al mercado de trabajo. A través de este acuerdo, la Fundación Randstad se compromete a realizar todos los pasos encaminados a lograr su contratación en LVMH.
Gracias a este acuerdo, y apoyando el Programa Alianza de Fundación Randstad, LVMH en 2013 realizó la incorporación de una persona con discapacidad intelectual en sus oficinas realizando tareas de ordenanza. Actualmente, R.G.L, sigue trabajando en LVMH de forma indefinida. El Programa Alianza busca la incorporación laboral de personas con discapacidad intelectual en empresa ordinaria, a través de la formula del empleo con apoyo. Este apoyo se materializa en la figura del preparador laboral, persona que le entrena en las tareas específicas del puesto y lo acompaña durante toda la jornada, retirando poco a poco este apoyo a medida que avanza la integración.
Siguiendo los objetivos de sensibilización y normalización del colectivo de discapacidad, durante 2014, LVMH y Fundación Randstad realizarán será una jornada de sensibilización en la que personalidades relacionadas con el mundo de la discapacidad contarán en primera persona su trayectoria de superación personal y laboral, acercando el mundo de la discapacidad a los empleados de la empresa y transmitiendo valores de superación, lucha, constancia, etc.,
Sensibilización de los empleados
En esta línea, ambas entidades también pondrán en marcha un plan de comunicación interna y de sensibilización entre los empleados de LVMH para abordar los beneficios sociales de este tipo de proyectos por parte de las empresas.
El acuerdo permitirá también a la Fundación Randstad asesorar a LVMH en matera de la LISMI y ayudar en los trámites administrativos necesarios que permitan cumplir con la ley.
Los comentarios están cerrados.