La Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat ha seleccionado a nueve entidades para poner en marcha un programa piloto de ayuda a la consolidación del trabajo autónomo en Catalunya, ha informado este lunes en un comunicado.
El programa piloto cuenta con un presupuesto de 550.000 euros, quiere ser una herramienta para mejorar la competitividad y sostenibilidad de los trabajadores autónomos en Catalunya, beneficiará a cerca de 600 autónomos y las entidades seleccionadas organizarán durante el mes de febrero unas sesiones informativas.
La iniciativa ha establecido dos tipologías de programas diseñados para ayudar a los trabajadores autónomos a superar los principales problemas que tienen actualmente: acciones formativas en gestión empresarial y otros de asesoramiento y acompañamiento a autónomos en los procesos de negociación crediticio.
Ayuda para 600 personas
El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha explicado en declaraciones a TV3 que este proyecto ayudará a «alrededor de 600 personas» y también ha recordado que la Generalitat tienen en marcha otras iniciativas como el programa Catalunya Emprèn.
Las entidades donde se desarrollarán el proyecto son: Funitec-La Salle, el colegio de Economistas de Catalunya, el de Graduados Sociales de Barcelona, el de Agentes Comerciales de Barcelona, la Fundación Universitaria Martí l’Humà, la Unión de Trabajadores Autónomos de Catalunya, Pimec Autónomos, Organización de Autónomos de Catalunya y la Asociación General de Autónomos-Pimes Transportistas de Catalunya.
Los comentarios están cerrados.