La hostelería se mantiene al frente de las opciones de las empresas de autoempleo para que los emprendedores salgan de la crisis, ya que el 35% del autoempleo se concentra actualmente en este sector como salida al desempleo, según desvela el estudio realizado por la consultora de franquicias Erpasa Consulting como balance de 2013.
La consultora señala que no sólo se opta por este sistema para montar un negocio propio, sino que también son muchos los emprendedores que deciden emprender la aventura de crear una cadena de restauración en formato franquicia para expandirse por España y por el resto del mundo.
«Las restauración en España factura al año más del 7% del PIB español con más de 70.000 millones de euros al año y una media de 220.000 euros por establecimiento. Es uno de los motores de este país y actualmente lo que más se demanda son establecimientos ‘low cost’ donde poder comer, beber y disfrutar con amigos», ha indicado la directora de Erpasa Consulting, Priscila Ramírez.
La consultora internacional subraya que el principal obstáculo para este tipo de negocios es la búsqueda del local y la inversión inicial que hay que realizar.
El estudio de Erpasa Consulting prevé, además, que en 2014 con el Mundial de fútbol, que supone más reuniones de amigos para ver los encuentros, y el crecimiento de los emprendedores, la hostelería crecerá un 40% en los próximos 11 meses.
«Siempre se ha dicho que la hostelería genera mucho beneficio, pero también es muy sacrificada y requiere de un mantenimiento diario y de un apoyo por parte de la central para suministrar productos a buenos precios y mantenimiento de la calidad», ha indicado.
Los comentarios están cerrados.