La integración de las nuevas tendencias tecnológicas, como Apps o Internet de las cosas, en los entornos empresariales ha provocado una mayor complejidad de las operaciones, un incremento de costes y un alto riesgo de fallos para las empresas. De hecho, y según un estudio de Compuware entre 350 responsables de tecnología de grandes empresas en todo el mundo, el 87% de ellos afirma que los riesgos de fallos se han disparado, un 48% asegura encontrar al menos un problema de rendimiento al día y el 81% declara sufrir el mismo fallo varias veces al día.
Por otra parte, más del 50% de las aplicaciones de negocio de las grandes empresas del estudio manifiesta necesitar el entorno mainframe para completar sus transacciones, lo que supone un incremento notable de las inversiones en esta tecnología.
Ante esta situación, Compuware ha lanzado una nueva herramienta que unifica sus soluciones de gestión de rendimiento de las aplicaciones (APM) con las de desarrollo para entornos mainframe y con el objetivo de prever fallos de rendimiento, automatizar su resolución y paliar su impacto en los resultados del negocio.
Mayor colaboración entre los equipos de gestión y desarrollo
Según los datos del estudio, la falta de colaboración entre departamentos de tecnología y de gestión del negocio, es uno de los peores problemas a los que se enfrentan los directores de tecnología a la hora de resolver los problemas que surgen. De hecho, sólo el 31% de los directores de tecnología cree que existe cooperación entre ellos y un 81% considera importante incrementar la comunicación entre estos departamentos de la empresa para resolver problemas de manera unificada.
Por otra parte, el estudio también revela que el 60% de las notificaciones de errores y el intercambio de información sobre estos se realiza a través de métodos manuales, lo que alarga el tiempo de resolución y el desarrollo de nuevas aplicaciones.
La solución de Compuware favorece la colaboración entre equipos de TI en la gestión de aplicaciones, optimizando los costes y la eficacia en la resolución de fallos, mientras los procesos se automatizan al unificar sus herramientas APM y de desarrollo para mainframe. Las primeras (Strobe, PurePath y Abend – AID) localizan la raíz del problema de rendimiento y ponen en marcha automáticamente la solicitud de corrección. Ésta se envía al entorno de desarrollo abierto Compuware Workbench, donde el usuario accede a la gama completa de soluciones de productividad para desarrolladores, capaz de recrear, depurar y solucionar cualquier anomalía en la aplicación.
Compuware también ha mejorado su herramienta de rendimiento de aplicaciones para mainframe Strobe optimizando su automatización, análisis inteligente y facilidad de uso. Por su parte, el entorno de trabajo intuitivo Workbench, basado en Eclipse, se ha actualizado para incluir una búsqueda de datos más robusta y mejores capacidades de edición, soporte de depuración adicional y elaboración de informes. Por otra parte, ha mejorado su integración con Compuware APM para mainframe y otras soluciones de productividad de los desarrolladores de la compañía, optimizando drásticamente la colaboración de los equipos involucrados en la resolución de fallos de aplicación y rendimiento.
Para Véronique Dufour, Directora Regional Sur EMEA de Compuware: «Sabemos que los CIO cada vez experimentan más fallos de las aplicaciones y que estos son cada vez más difíciles de resolver, por eso ofrecemos una completa visibilidad sobre su rendimiento y detallamos los puntos clave para depurar cualquier fallo o anomalía de manera extremadamente rápida”.
Los comentarios están cerrados.