El expresidente del Sevilla FC José María del Nido, condenado a siete años de prisión por delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en el marco del ‘caso Minutas?, aseguró este lunes que su entrada en prisión podría provocar que sus empleados perdieran sus puestos de trabajo.
Del Nido indicó, en declaraciones a Onda Cero, que en ?aproximadamente? veinte días debería ingresar en prisión para cumplir la condena, pero está a la espera de que se resuelva su petición de indulto.
A su juicio, él puede hacer más en favor de la sociedad desde fuera que desde dentro y entiende que no tiene por qué haber terceros, entre ellos sus empleados, que deban asumir esta pena, porque su entrada en prisión «podría provocar la pérdida de sus puestos de trabajo?.
El expresidente sevillista asume la condena confirmada por el Tribunal Supremo y destaca que todavía está adaptándose a ella. ?Pido disculpas por el error?, ?creía que estaba haciendo las cosas bien?, lamentó.
Del Nido reconoció que cobró del Ayuntamiento de Marbella millones de euros por la realización de trabajos que la Justicia consideró que los debieron realizar funcionarios y que se le encomendaron a él por su ?amistad? con el alcalde del consistorio marbellí, lo cual provocó ?perjuicio? a las arcas municipales. En la condena, se le obliga a reembolsar a Marbella 2,4 millones de euros.
Indicó que ahora se va a volcar en «intentar rehabilitar? su nombre y devolver ?hasta el último céntimo? que el Supremo considera que cobró indebidamente, aunque también apuntó que el Estado debe devolverle el IVA y el IRPF que él pagó y declaró por esos trabajos.
Respecto al apoyo manifestado por varios presidentes de clubes de fútbol, que han suscrito un escrito en el que abogan por su indulto, Del Nido se limitó a agradecerles el gesto por apoyar ?desde el cariño? este escrito que presentará en los próximos días ante el Ministerio de Justicia.
Los comentarios están cerrados.