RRHH Digital La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha celebrado que el Gobierno haya adoptado medidas que estén permitiendo incrementar las nuevas altas de autónomos, pero ha puesto de manifiesto que ahora es el momento de adoptar otras «que logren frenar las bajas de los ya constituidos».
En un comunicado, la organización explica que, si bien el número de autónomos ha aumentado en 2013 en 28.815 personas, por primera vez en cinco años, este incremento se ha producido por un gran crecimiento de las altas, del 21,1%, que ha compensado un aumento de las bajas del 8,1%.
Concretamente, hasta 686.228 autónomos echaron el cierre en 2013, 51.463 más que en 2012, cifra que para ATA sigue siendo muy elevada y requieren medidas específicas por parte de la Administración.
En cualquier caso, la organización que dirige Lorenzo Amor, ve «con optimismo» el cambio de tendencia experimentada por el colectivo y asegura que es un reflejo de que «el autoempleo es una alternativa fundamental para salir del paro».
Los comentarios están cerrados.