La dirección y el comité de empresa de Volkswagen-Audi España han firmado el IV convenio colectivo de la compañía, que estará vigente durante el período comprendido entre 2014 y 2017 y que vincula la mejora salarial a los resultados de la sociedad.
La compañía, que cuenta con 350 trabajadores, se compromete a mantener todos los puestos de trabajo indefinidos a cambio de contención salarial, si bien queda abierta la posibilidad de mejorar los sueldos en función de los resultados de la empresa.
De esta forma, se garantiza un incremento progresivo de las remuneraciones totales, vinculado a los beneficios de la empresa y a la consecución de los objetivos personales de cada empleado.
En materia de conciliación y beneficios sociales, se amplía la jornada intensiva a todos los viernes del año, se incrementa el plan de pensiones y se implanta una nueva normativa sobre renting más beneficiosa para los trabajadores. Estos avances se suman a otras medidas ya existentes como el salario «a la carta», los tickets guardería o el horario flexible.
El director de Recursos Humanos de Volkswagen-Audi España, Salvador Garrido, destacó en un comunicado que la empresa debe ofrecer a sus trabajadores un entorno óptimo que les permita desarrollarse profesionalmente y equilibrar su vida laboral y familiar, con una política retributiva «justa, que premie su rendimiento».
«Este acuerdo nos permitirá seguir avanzando para posicionarnos como ‘Best Employer’ (mejor empleador) en 2018, uno de nuestros objetivos estratégicos», añadió Garrido. Volkswagen-Audi España fue reconocida en 2013 como una de las cincuenta mejores empresas para trabajar en España por Best Places to Work.
Los comentarios están cerrados.