El número de desempleados en Alemania ha experimentado en diciembre un descenso de 15.000 personas respecto al mes anterior, hasta alcanzar una cifra de 2,965 millones de desempleados, en lo que supone el primer retroceso del paro tras cuatro meses consecutivos al alza, según los datos ajustados estacionalmente publicados por la Oficina Federal de Empleo de Alemania.
A pesar de este descenso de la cifra de desempleados, que superó ampliamente las perspectivas del consenso del mercado, la tasa de desempleo en Alemania se mantuvo por cuarto mes consecutivo en el 6,9%.
No obstante, la cifra estacional de desempleados aumentó en Alemania durante el mes de diciembre en 67.000 personas, hasta un total de 2,873 millones, mientras que en términos interanuales el dato de paro aumentó en 33.000 personas.
De este modo, la tasa de paro de Alemania en valores no ajustados estacionalmente registró en diciembre un alza de dos décimas, hasta situarse en el 6,7%, su nivel más alto desde el pasado mes de agosto.
En este sentido, el presidente de la Agencia Federal de Empleo de Alemania, Frank J. Weise, destacó que «en el mes de diciembre el número de personas sin empleo ha aumentado ligeramente, lo que resulta habitual en esta época, aunque el dato de paro ajustado estacionalmente ha descendido».
Los comentarios están cerrados.