Comisiones Obreras ha mostrado su disconformidad con las primeras decisiones del Gobierno en 2014 y ha asegurado que suponen «un nuevo ataque» contra el poder adquisitivo de la inmensa mayoría de las personas, «que da continuidad al deterioro del nivel de vida y profundiza en el injusto reparto de la renta en contra de los asalariados».
En nota de prensa, el sindicato ha subrayado que «el mismo día que congela salarios y pensiones, el Gobierno sube los precios en servicios regulados que dependen de su decisión», como la luz, el transporte y los peajes.
Además, la orgnaización sindical ha asegurado que el Ejecutivo «utiliza el BOE para congelar las retribuciones de los que dependen directamente de sus decisiones, enviando un mensaje claro de cómo cree que deben evolucionar los precios en el sector privado».
En este sentido, CC.OO. ha recordado que la congelación salarial de los casi tres millones de empleados públicos por cuarto año consecutivo y la «práctica» congelación de las pensiones de casi diez millones de pensionistas (cuya revalorización será del 0,25% en 2014).
De la misma forma, el sindicato liderado por Ignacio Fernandez Toxo ha apuntado que el salario mínimo interprofesional se ha congelado de nuevo en 2014 y que acumuló una pérdida de valor del 5,7% desde enero de 2013 hasta noviembre de 2013.
Los comentarios están cerrados.