Era una reivindicación histórica del sector del taxi en la Comunidad de Madrid. En un futuro muy próximo, en dos meses -que es el plazo para adaptarse a la nueva normativa- los taxis madrileños circularán con publicidad exterior, equiparándose así a los taxis de ciudades como Londres o Nueva York.
El Gobierno regional ha impulsado la modificación de la Ley de Transporte Urbano que permitirá la instalación de publicidad exterior en estos vehículos. La normativa establece que los anuncios deberán «conservar la estética, no impedir la visibilidad, ni generar riesgo o atentar contra la imagen del sector».
La Comunidad de Madrid recuerda que el sector del taxi es «un elemento dinamizador del turismo en la región». Con la autorización de publicidad exterior se pretende potenciarlo, permitiendo que se generen unos ingresos adicionales para el taxista. Desde el Gobierno regional se destaca que se trata de «favorece a un sector especialmente castigado por la crisis económica».
En Madrid hay 16.016 licencias de Taxi. Aproximadamente el 50% están asociadas a la Gremial.
Nueva app Taxi Ya!
Otra de las novedades que afectan al servicio de taxis es el lanzamiento de la nueva aplicación para smartphones Taxi Ya! Borja Carabante, viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, visitó ayer la sede de la Asociación Gremial Auto-Taxi de Madrid y allí pudo conocer los detalles de funcionamiento de esta aplicación.
Taxi Ya! Se puede descargar de forma gratuita en App Stores para móviles con sistema operativo Android y para iPhone. Permite reservar un taxi dándole a un botón. Una vez solicitado el servicio, el usuario podrá ir siguiendo el estado de su petición al segundo. Conocerá la posición del vehículo e, inclusive, podrá solicitar un servicio con varios días de antelación y personalizar su trayecto.
Los comentarios están cerrados.