Vocento ha alcanzado un acuerdo para la venta de su participación del 80% en Sarenet a la compañía Springwater Capital por un importe de 14,3 millones de euros, operación que le reportará unas plusvalías de 10 millones de euros.
Según ha informado este lunes la compañía, la venta de su 80% en Sarenet, operador de voz y datos especializados en el mercado de empresas, se enmarca dentro de la financiación de su plan de eficiencia desarrollado durante 2013, en el que se contemplaba la venta de activos no estratégicos.
Vocento ha recordado que este plan, que tenía por objetivo mejorar la rentabilidad y el mantenimiento de la solvencia financiera del Grupo, llevaba aparejada una revisión estratégica de todos los procesos y áreas de negocio.
La operación, para la que Vocento ha recibido asesoramiento de BBVA, está sujeta a ciertas condiciones suspensivas, incluyendo la aprobación por parte de las autoridades de Competencia, por lo que «no tendrá efecto económico ni contable hasta el momento del cierre definitivo» de la transacción, previsto dentro del primer cuatrimestre de 2014.
Los comentarios están cerrados.