El proyecto ATIS4all, en el que participa la Fundación Vodafone España, ha finalizado el desarrollo de un portal abierto y colaborativo que ofrece información veraz sobre productos de apoyo basados en las TIC, servicios y soluciones inclusivas e iniciativas de innovación tecnológica, según informa esta Fundación.
Además, pretende fomentar el debate, intercambio de conocimiento, experiencia e información entre los diferentes usuarios del portal y está disponible en varios idiomas.
ATIS4all es una iniciativa cuyo objetivo principal ha sido facilitar el acceso de todos a los productos de apoyo y dispositivos y servicios accesibles que más se adecúan a sus necesidades, preferencia y características.
Fundación Vodafone recuerda que las TIC accesibles y los productos de apoyo son esenciales para asegurar una participación plena de muchas personas en la sociedad, sobre todo aquellas con algún tipo de discapacidad o avanzada edad. Estas tecnologías permiten a la gente participar de una manera más completa en la sociedad del conocimiento, mitigando las barreras a las que muchos de ellos deben enfrentarse cada día en sus respectivos entornos.
El público objetivo del portal son usuarios finales, familias de personas con discapacidad, cuidadores, asociaciones que representan a los colectivos vulnerables, universidades, centros de investigación, organismo de estandarización, la industria, empresas de servicios y de formación, la administración pública, entre otros.
Dentro de las tareas que se pueden realizar destacan: buscar información sobre qué solución tecnológica se adapta mejor a cada necesidad, contactar con usuarios finales que se involucren en el desarrollo de una idea innovadora, y debatir con actores clave sobre tendencias tecnológicas, oportunidades de mercado, etc. entre otras.
Para participar en el portal colaborativo ATIS4all hay que registrarse de manera gratuita en http://collaborativeportal.atis4all.eu/. ATIS4ALL, proyecto cofinanciado por la Comisión Europea, ha estado liderado por la empresa Technosite y ha contado con la participación de más de 20 entidades relacionadas con la tecnología y la discapacidad, entre ellas la Fundación Vodafone España.
Los comentarios están cerrados.