El sindicato Feagra-CCOO ha exigidouna reunión urgente con la dirección de Campofrío para conocer de primera mano los cambios accionariales y el plan de negocio de la empresa tras el acuerdo al que han llegado el grupo chino Shuanghui y la mexicana Sigma Alimentos para el control de la cárnica española.
La federación ha subrayado en un comunicado que Shuanghui desiste de rebajar su participación accionarial por debajo del 30%, y se queda con el actual 36,99% que posee en la actualidad.
Según ha podido saber el sindicato, ambos grupos inversores se han comprometido a presentar en un plazo de 7 días toda la documentación necesaria de la oepración a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Feagra-CCOO ha indicado que ante esta nueva situación de la mayor empresa cárnica española, impulsará las gestiones y reuniones necesarias con la empresa, grupos inversores, y la Administración española para clarificar el futuro de Campofrío en España con «especial énfasis en el mantenimiento de empleo y de las condiciones laborales de todos los trabajadores de la compañía».
Los comentarios están cerrados.