Recursos Humanos RRHH Digital En torno a un 65 % de los 143.000 contratos de apoyo a los emprendedores que se han firmado desde que se pusieron en marcha en 2012 supera el periodo de prueba de un año, etapa durante la que no ha de pagarse indemnización por despido.
Este es el porcentaje medio de pervivencia más allá del periodo de prueba, han informado fuentes del Ministerio de Empleo.
El contrato indefinido para emprendedores se creó en 2012 con la reforma laboral para autónomos y pymes de menos de cincuenta trabajadores, hasta ahora para empleados a tiempo completo, pero está previsto que se extienda al tiempo parcial.
Bonificaciones fiscales
Está bonificado fiscalmente y cuenta con un periodo de prueba de un año durante el que no se paga indemnización por despido.
Esta semana el juzgado de lo social número 2 de Barcelona declaró improcedente el despido de un trabajador y obligó a una empresa a readmitirle o a indemnizarle al considerar que el artículo de la reforma laboral referido al periodo de pruebas del contrato de apoyo a emprendedores «vulnera» la Carta Social Europea.
Sin embargo, el Gobierno no considera que este fallo ponga en cuestión este tipo de contrato, y subraya que la sentencia, contra la que cabe recurso de súplica, se refiere a un particular.
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.