Recursos Humanos RRHH Digital Las empresas españolas han despertado el interés de inversores de países que habitualmente no protagonizan operaciones en España, como Australia, Finlandia, Canadá y Luxemburgo, según el informe mensual de TTR correspondiente a noviembre.
El informe constata la consolidación de Estados Unidos como primer país de origen de las empresas interesadas en realizar compras en el mercado español. Por su parte, las empresas españolas han centrado su actividad compradora en el Reino Unido y han entrado por primera vez en lo que va de año en los mercados belga y canadiense.
El volumen de inversión movilizado en el mercado español de fusiones y adquisiciones ha aumentado en noviembre casi un 64% respecto al año anterior, hasta los 1.912 millones de euros. El número de transacciones también ha recobrado cierto impulso tras firmarse 49 operaciones frente a las 44 transacciones de octubre, aunque se mantiene por debajo de las 79 operaciones de noviembre de 2012.
El capital movilizado por las firmas de capital riesgo en España durante noviembre ha roto la tendencia descendiente que venía produciéndose desde julio, al registrar 1.232 millones, gracias principalmente a destacadas desinversiones, esto es el mayor volumen movilizado en un mes desde diciembre de 2012.
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.