Recursos Humanos RRHH Digital Los directivos de las empresas del Ibex 35 aún no se han adaptado a los cambios que han traído consigo las nuevas tecnologías, en concreto las redes sociales, y en la actualidad su presencia en estas plataformas es muy baja: sólo el 29% de ellos tiene abierto un perfil en LinkedIn y un 4% cuenta en Twitter. Son dos de las conclusiones a las que llega el estudio “Presencia en redes sociales de las empresas del Ibex 35 y sus principales directivos”, elaborado por Websa100, agencia de marketing online.
En el ámbito de los directivos del Ibex 35 (410 analizados en total) se observa una escasa presencia en los nuevos medios sociales y una baja actividad. El 31% de los perfiles analizados se encuentran inactivos y el 6% de ellos abandonados. Twitter por su parte, es una herramienta que ha caído en el olvido para los directivos del Ibex 35: solo tres de ellos participan activamente en esta red social.
LAS REDES SOCIALES SON PARA LAS EMPRESAS
Contrariamente, las empresas del Ibex 35 demuestran que sí han sabido adaptarse a las nuevas demandas que solicita el entorno online. Prueba de ello es que han abierto perfiles en las redes sociales con mayor alcance: el 100% de ellas están en LinkedIn, del 97% en Twitter, el 66% en Youtube y el 63% en Facebook. Las organizaciones han desarrollado estrategias específicas y diferenciadas en cada plataforma. Twitter y Facebook son las plataformas que en las que se observa mayor especialización y estrategia. Por su parte, LinkedIn y Youtube son las plataformas que más podrían mejorarse. LinkedIn, la red social de los profesionales, tiene un alto alcance entre las empresas del Ibex 35 pero el uso que hacen de la herramienta es limitado y mejorable: sólo el 40% de ellas tienen el perfil actualizado y el uso que hacen de LinkedIn es como mero instrumento de difusión de noticias de la organización.
SOBRE ESTE ESTUDIO
“Presencia en redes sociales de las empresas del Ibex 35 y sus principales directivos” es un estudio hecho por la agencia de marketing online Websa100 que tiene como objetivo conocer la presencia y comportamiento en redes sociales tanto de las empresas del Ibex 35 como de sus principales directivos. Para ello, se procedió a un análisis de tipo cuantitativo, en el que se tuvieron en cuenta cinco campos de análisis de una muestra de 35 empresas y 410 directivos: presencia, media de seguidores, actividad, diseño externo y comportamiento en redes sociales.
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.