Recursos Humanos RRHH Digital Fundación Universia, con la asistencia de CERMI, como asociación de utilidad pública más representativa en el ámbito nacional de los distintos tipos de discapacidad, presenta los doctorandos seleccionados en la II Convocatoria de Becas para la formación de Doctores con discapacidad.
Reunida la Comisión de evaluación, ha acordado por unanimidad la adjudicación de tres nuevas becas, que pueden llegar a prorrogarse por tres años, y la renovación de las cuatro del año anterior, por un importe de 5.000 euros anuales cada una.
Los Proyectos seleccionados de esta segunda convocatoria de ayudas son:
– Julián Alberto García García, para el desarrollo de la tesis doctoral «Una propuesta para el uso del Paradigma Guiado por Modelos (MDE) para la definición y ejecución de procesos de negocio» bajo la dirección de la Prof. Dra. Dª. María José Escalona Cuaresma y el Prof. Dr. D. Manuel Mejías Risoto, del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Sevilla.
– Gabriel Barroso de María, para el desarrollo de la tesis doctoral «Future HMS for UAV and human interface GCS», bajo la dirección del Prof. Dr. D. Daniel Izquierdo Gil, del Departamento Sistemas Electrónicos de Potencia de la Universidad Carlos III de Madrid.
– Antonio Manuel Tejada Cruz, para el desarrollo de la tesis doctoral «Análisis del impacto de la Estrategia Europea 2020 en la integración sociolaboral de las personas con discapacidad en las universidades. Propuesta de modelo para mejorar la inclusión de las universitarios con discapacidad» bajo la dirección del Prof. Dr. D. Pedro Antonio García López de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada.
RENOVACIONES
Fieles al compromiso de acompañar por un máximo de tres años a los doctorandos becados, el jurado acordó por unanimidad la renovación de la ayuda a los cuatro que ya resultaron becados en la convocatoria anterior, para continuar con el desarrollo de su formación como doctores.
Juan Bautista Montalvá Colomer, Carles Sánchez Riera, Javier Soto Rey y Soledad Arnau Ripollés, todos ellos han justificado y demostrado su dedicación completa a la actividad científica e investigadora durante el curso académico pasado.
CRITERIOS DE VALORACIÓN
Para la adjudicación de las becas se han tomado como criterios de valoración el Plan de Investigación o Proyecto de Tesis, el expediente académico, el potencial laboral, las condiciones de accesibilidad y disponibilidad de apoyos a la inclusión en el entorno donde ha de desarrollarse el proyecto investigador y la valoración de la necesidad de la ayuda en relación con la actividad universitaria.
Fundación Universia y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), promueven esta acción que tiene como objetivo fomentar la realización de tesis doctorales por personas con discapacidad, promoviendo la consecución del grado máximo de formación académica y facilitando su integración en grupos de formación e investigación, científicos y académicos.
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.