RRHH Digital A pesar de que los beneficios ofrecidos por la simulación y los procesos de diseño centrados en la fiabilidad son evidentes, muchos equipos ingeniería son reacios a aprovechar la utilidad de las sofisticadas herramientas de diseño robusto que existen en la actualidad. Según un estudio realizado por ANSYS, el 22% de los encuestados no utilizan la simulación paramétrica porque perciben que es más costosa y tiene unos plazos de entrega excesivamente largos. Existe también una creencia errónea que los costes del diseño robusto basado en la simulación son demasiado altos, sobre todo los relacionados con la licencia de software.
Sin embargo, las mejoras en la plataforma ANSYS Workbench han ayudado a democratizar las prácticas de diseño robusto apoyadas en una simulación paramétrica más persistente y con un nivel de automatización mayor. Al mismo tiempo, el modelo de licencia HPC paramétrica hace el diseño robusto más escalable y rentable que nunca. Obtener ventajas del diseño robusto requiere de un amplio abanico de soluciones de software, apoyo y acuerdos de licencia dirigidos a las necesidades del cliente en cada paso de su viaje a través del mismo. ANSYS asiste a los clientes a través de este viaje, desde la simulación paramétrica y la exploración del diseño – incluyendo técnicas como la respuesta superficial y el diseño de experimentos (DOE) – a la optimización probabilística y la basada en objetivos.
Como los clientes normalmente reconocen el impacto de los estudios paramétricos en la integridad del producto final – al igual que en el tiempo del proceso de diseño y la rentabilidad – están dispuestos a llevar el uso de la simulación al siguiente nivel. Un conjunto de capacidades clave en el software de ANSYS hace que le sea más fácil para los usuarios adoptar las mejores prácticas de diseño robusto con las que puedan reducir los tiempos del proceso de diseño y los costes relacionados.
Los comentarios están cerrados.