Recursos Humanos RRHH Digital El pleno de la Eurocámara ha respaldado -por 459 votos a favor, 148 en contra y 81 abstenciones- la norma para imponer una cuota femenina del 40% en los puestos no ejecutivos de los consejos de administración de las grandes empresas cotizadas de la UE de aquí a 2020.
Reding ha pedido a los Estados miembros que «estén a la altura» y hagan «progresos rápidos» para adoptar esta norma. Pero la directiva chocha con la oposición de un gran número de Estados miembros, liderados por Reino Reino Unido, que hasta ahora han impedido que avance. Las nuevas reglas deben ser aprobadas por la Eurocámara y los Gobiernos por mayoría cualificada. En la actualidad, la cuota de mujeres en los consejos de administración en la UE se sitúa en el 16,6%. España está por debajo de la media comunitaria, en el 14,3%.
«El voto del Parlamento Europeo es un momento histórico para la igualdad de género en Europa», ha dicho la promotora de esta iniciativa, la vicepresidenta de la Comisión y responsable de Justicia, Viviane Reding. «La Eurocámara ha provocado las primeras grietas en el techo de cristal que sigue impidiendo que las mujeres con talento accedan a puestos de alto nivel», se ha felicitado.
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.