Recursos Humanos RRHH Digital Pimec ha realizado un informe en el que anima a implantar el contrato único para eliminar la dualidad entre trabajadores indefinidos y temporales compatibilizando la flexibilidad para la empresa con la protección para el empleado.
Según ha expuesto la patronal catalana este lunes en un comunicado, el contrato único incentivaría también la formación y favorecería la simplificación de las relaciones laborales.
Argumenta que especificaría las funciones, la dedicación y la retribución pactada en un único modelo, mientras que no habría que especificar el motivo de la finalización del contrato y la indemnización se calcularía a partir de una escala única.
Como ejemplo, el informe cifra la indemnización entre 15 días por año trabajado al principio y un máximo de 25 a partir del sexto año, con un tope de 24 mensualidades.
La patronal reconoce que la transición hacia un sistema de contrato único como el descrito «no sería fácil», pero sería necesario que sus principios económicos se tuvieran en cuenta en la regulación futura del mercado de trabajo.
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.