Recursos Humanos RRHH Digital La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. (FSC-CC.OO.) ha mostrado su «profundo rechazo» y «oposición radical» a la instrucción del Ministerio de Hacienda en la que se reintegran a los funcionarios de la Administración de Justicia tres días de libre disposición, habitualmente llamados ‘moscosos’, que fueron suprimidos en el decreto ‘antidéficit’ de julio de 2012, puesto se conceden para compensar una mayor carga de trabajo.
En un comunicado, el sindicato explica que la instrucción establece tres meses desde que uno de estos funcionarios causa baja y es reemplazado por un empleado interino.
«El Gobierno pretende ahorrar cuatro millones de euros por no cubrir las bajas por enfermedad en tres meses y deteriorando aún más el Servicio de la Administración de Justicia», indica.
Como compensación, prosigue, el Ejecutivo otorga tres días de permiso adicionales, que vincula en la instrucción a la no cobertura de bajas en tres meses de forma «clara e indisociable».
Así, CC.OO. «rechaza rotundamente dicha instrucción, pues supone la aceptación de que la reconquista de un derecho sólo puede hacerse a cambio de perder otros derechos ya consolidados».
CC.OO. sostiene que los días de asuntos particulares y de vacaciones (incluidos los de antigüedad, llamados ‘canosos’) deben recuperarse «sin ninguna contrapartida», porque «son derechos conquistados y no dádivas del Gobierno».ç
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.