Recursos Humanos RRHH Digital Los destrozos en contenedores y papeleras no dejan de incrementar el coste -de imagen y económico- que la huelga indefinida de limpieza está suponiendo al Ayuntamiento de Madrid. Unos 359 contenedores y cubos rotos o quemados suman 196.000 euros que, junto a los 300.000 de las papeleras reventadas ascienden a un total de 496.000 euros.
A la inmensa factura de los destrozos acumulados, que, según El País, el Ayuntamiento espera poder trasladar «a las partes en conflicto» -aunque de momento saldrá de las arcas municipales-, hay que añadir además el gasto en horas extras de los Policías Municipales que custodian a los trabajadores de servicios mínimos.
¿Cuándo terminará?
Los disgustos se acumulan en la Administración dirigida por Ana Botella tras el décimo día de huelga completado y unas horas antes de que termine el últimatum emitido: «Si en el curso de las próximas 48 horas no se alcanza un acuerdo, Madrid adoptará estas medidas: poner en conocimiento del Ministerio la situación para que actúe, denunciar ante el Gobierno. Después, el Ayuntamiento tomará el control: he dado orden al delegado de Medioambiente para que la empresa pública se encargue de contratar para cumplir los servicios».
Por su parte, los sindicatos afirman que la huelga continuará el sábado, momento en que termina el plazo de negociación del ERE.
En medio de una situación que no parece tener remedio a la vista se ha dado a conocer que la deuda del Estado con las empresas concesionarias somo las de limpieza asciende a 633 millones y su morosidad creció un 68% en el último año. Según los datos recogidos por la patronal del sector, las comunidades autónomas son las que arrastran una mayor deuda con estas empresas, algo más de 349 millones de euros, con un plazo de pago medio de 194 días.
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.