Recursos Humanos RRHH Digital La Fundación Manantial ha reivindicado la importancia de las personas con discapacidad por problemas de salud mental que, a su juicio, son perfectamente capaces para trabajar con los apoyos adecuados, con motivo de la Feria de Empleo y Discapacidad 2013 que se celebra este miércoles y jueves en el recinto Ferial de Madrid.
«Es una realidad que las personas con enfermedad mental pueden incorporarse al mercado de trabajo con los apoyos profesionales oportunos», ha señalado la directora de Comunicación de Fundación Manantial, Helena de Carlos.
Desde Fundación Manantial, a través del Centro Especial de Empleo ‘Manantial Integra’, recuerdan que gestionan alrededor de 200 puestos de trabajo para personas con problemas de salud mental en distintas líneas de actuación, entre otras, la de farma, gestión documental y catering, jardinería, limpieza y lavandería.
Al mismo tiempo, Manantial Integra facilita que las personas que no pueden acceder al mercado laboral ordinario tengan la oportunidad de incorporarse a un puesto de trabajo a través del empleo protegido. En ese sentido, destaca el ‘Servicio de Ajuste a la Actividad Profesional’ que apoya a los trabajadores en el mantenimiento del puesto de trabajo y en la ejecución de las tareas.
Fundación Manantial participa con un stand en la Feria de Empleo y Discapacidad para entrar en contacto con personas que quieran acceder al mercado de trabajo. Además, colabora con las consejerías de Empleo y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, según recuerda la entidad.
En esta línea, dentro de las actividades previstas en la Feria, este miércoles ofrecerá una charla sobre el Centro Especial de Empleo Manantial Integra donde el director de Economía Social de Fundación Manantial, Gregorio Bercedo, detallará la experiencia de la creación y gestión de un centro de estas características.
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.