Recursos Humanos RRHH Digital La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha manifestado su deseo de que las empresas concesionarias de los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid y los sindicatos «lleguen pronto a un acuerdo» para poner fin a la huelga iniciada el pasado martes.
«Las empresas tienen que cumplir los pliegos del contrato, yo espero que así sea, como espero que lleguen pronto a un acuerdo» (con los sindicatos), ha manifestado Botella preguntada, a su llegada a la presentación de la nueva base operativa de Air Norwegian en el Aeropuerto de Barajas, por si el Ayuntamiento puede mediar en el conflicto.
«Desde el Ayuntamiento de Madrid velamos por el cumplimiento de los servicios mínimos, instamos a las empresas a que los cumplan y a los sindicatos a que impidan que existan piquetes», ha declarado Botella.
Asimismo, ha condenado los actos vandálicos de los piquetes que están «impidiendo la vida normal de los madrileños», a quienes ha mostrado su agradecimiento porque «están tratando de paliar los efectos de la huelga».
«Este es un conflicto entre empresarios y trabajadores», ha afirmado la alcaldesa, para insistir en que desde el Ayuntamiento se va a «velar por el cumplimiento de los servicios mínimos».
Fuentes municipales aseguran que los pliegos proporcionan «muchas armas» al Ayuntamiento, como los descuentos a las empresas ante situaciones extraordinarias.
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.