Recursos Humanos RRHH Digital La dirección del grupo Sargadelos ha convocado a los representantes de los trabajadores a una reunión prevista para hoy en las instalaciones que la empresa posee en Santiago de Compostela, con el fin de comenzar el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado, dentro de un plan de viabilidad para sus dos centros, en Cervo (Lugo) y Sada (A Coruña), donde trabajan un total de 172 personas.
La empresa comunicó a los sindicatos la aprobación en el consejo de administración de dicho plan de viabilidad y pidió la pasada semana a los sindicatos que nombrasen a sus representantes para la mesa de negociación. Los dos comités de empresa han acordado, por separado, en sendas reuniones, pedir a la dirección negociar los despidos de forma independiente.
El comité de empresa de Cervo lo decidió el pasado martes y el de la planta de cerámicas O Castro, en Sada, este jueves, ha optado por lo mismo. Las dos representaciones sindicales han trasladado a Sargadelos un total de 10 nombres -cinco de cada centro- que conformarán la comisión negociadora, que el lunes afronta, pues, su primera cita.
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.