RRHH Digital Los trabajadores de ElPozo, con el apoyo de la empresa, y a través de su fundación, siguen ayudando a los más desfavorecidos, en esta ocasión, a las más de 100 personas que en Murcia padecen alguna enfermedad catalogada como rara. El dinero donado irá destinado a que la asociación D’Genes, que los engloba, pueda seguir prestando sus principales servicios.
En concreto, estos pacientes tienen acceso personalizado a atención social, a servicio de información y orientación, apoyo psicológico, fisioterapia, hidroterapia y rehabilitación acuática, logopedia, estimulación cognitiva, reflexología y relajación, respiro familiar y asesoramiento jurídico.
La Fundación de los Trabajadores de ElPozo Alimentación, sin ánimo de lucro, tiene como objetivo desarrollar acciones con fines asistenciales y de promoción social y cultural de los trabajadores de la organización, que en estos momentos supera las 3.500 personas.
En concreto, la fundación lleva a cabo actuaciones asistenciales tales como la prestación de ayudas y colaboración a personas que lo necesitan. Apoyo social, colaborando con otras ONG’s, así como programas culturales, dotando a su vez a los beneficiarios de la Fundación de cursos de formación o estudios académicos.
También vela por el tiempo libre de sus asociados, mediante la organización de encuentros deportivos, artísticos y educativos.
La fundación se nutre de fondos mixtos al 50 por ciento gracias a los trabajadores y a la empresa, y cada uno de ellos tiene cuatro representantes en el patronato, según ha informado el Grupo Fuertes en comunicado de prensa.
Por su parte, la Asociación de Enfermedades Raras y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo Región de Murcia está compuesta por padres, familiares y profesionales para crear espacios de intercambio y convivencia, y sensibilizar sobre la problemática de salud pública que suponen las enfermedades de baja prevalencia.
Los comentarios están cerrados.