RRHH Digital BBVA se ha marcado como objetivo a cumplir antes de 2016 convertirse en un banco digital, razón por la que pretende doblar el número de clientes que operan a través de la web de la entidad y multiplicar por cuatro las personas que realizan sus operaciones bancarias a través de las ‘apps’ de móvil.
De este modo, BBVA lograría contar con 15 millones de clientes que llevarían a cabo sus trámites bancarios a través de la web y 8 millones de usuarios que harían lo propio a través del teléfono móvil. «Vamos a articular el negocio en todo lo que son las webs. Por este motivo, queremos acabar siendo el banco más digital. Nos lo hemos puesto como meta inmediata», ha explicado recientemente el consejero delegado de la entidad, Ángel Cano.
En los últimos cinco años, BBVA ha invertido 2.500 millones de euros en tecnología, de los que un 50% está destinado a inversiones para reforma de los canales y oficinas, entre otras cosas, y el resto al mantenimiento de la actividad diaria de procesamientos y maquinaria.
El banco quiere ahondar en el desarrollo de su modelo multicanal «integrado y digital» y, en este sentido, recuerda que durante el verano el volumen de descargas de ‘apps’ de teléfono móvil ha llegado a alcanzar el 45% de los usuarios activos de la web.
Los comentarios están cerrados.