Recursos Humanos RRHH Digital Las VIII Jornadas Profesionales del Coaching, organizadas por ICF España, se han desarrollado a lo largo de este jueves y viernes trasladando a los más de 150 asistentes nuevos conocimientos de otras disciplinas como la neurociencia, la psicología o la sinergología a la práctica del Coaching.
Precisamente, la neurociencia aplicada al coaching ha estado presente de la mano de Ann Betz, consultora de neurociencia en el Coaching Training Institute (CTI) y presidenta de Task Force de Neurociencia y Coaching en la Association of Coach Trainign Organizations (ACTO), quién ha afirmado cómo «los cambios que se producen tras un proceso de Coaching son debidos gracias a la neuroplasticidad del cerebro».
Para concretar esta afirmación, ha señalado cómo el coaching puede seguir creando nuevas vías neuronales en el cerebro que facilitan el cambio y la transformación que esta disciplina evoca. De igual manera, ha señalado que existen conexiones específicas entre los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro y cómo el coaching las trabaja dependiendo el objetivo al que se pretenda llegar.
Además, Betz ha mostrado herramientas a los asistentes para facilitar la reducción del estrés y «ayudarles a los coaches a centrar su vida en valores, sueños, visiones y presentarles retos».
Respecto a la valoración del encuentro, la presidenta de ICF España, María López Herranz, ha resaltado cómo estos dos días «han supuesto un punto y seguido en la formación y crecimiento del Coaching y de los coaches en España».
«Es nuestro deber y ‘leit motiv’ seguir contribuyendo al desarrollo de la profesión apuntalándola con nuevos conocimientos y alegándola del intrusismo existente», ha asegurado.
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.