Recursos Humanos RRHH Digital Las mujeres emprendedoras han crecido un 0,44 % en el último año frente a una caída de los hombres del 0,70 %, según datos del Ministerio de Empleo, aportados por la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) que percibe a la mujer como «motor del emprendimiento en 2013».
En nota de prensa, la UATAE ha explicado que en septiembre de este año las mujeres emprendedoras aumentaron en 4.649 (un 0,44% más respecto al mismo mes de 2012), mientras que los hombres se redujeron en 14.011 (un 0,70% menos).
Según la UATAE, este protagonismo de la mujer en el emprendimiento también se ve confirmado al analizar los datos de los tres primeros meses del año, «donde la mujer ya representa el 75% del total del incremento de los autónomos».
No obstante, de los más de tres millones de autónomos que había en España en septiembre, poco más de un millón eran mujeres, el 34%.
Afrontan el emprendimiento
La secretaria general de UATAE, María José Landaburu, ha explicado que hoy las mujeres españolas «afrontan bien el emprendimiento, acostumbradas a la responsabilidad, a asumir riesgos y al esfuerzo permanente».
Además, ha dicho, las mujeres han sido conscientes de que dada la dificultad para encontrar trabajo en época de crisis «el emprendimiento se han convertido, en muchos casos, en la única alternativa».
Landaburu también ha comentado que la evolución de los autónomos este año se ha caracterizada por un aumento de las actividades en servicios, «donde la mujer tiene mayor presencia» frente a la pérdida de autónomos en sectores como la agricultura, la construcción o la industria manufacturera.
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.