Recursos Humanos RRHH Digital Los trabajadores de las oficinas centrales en Madrid de Altadis y Tabacalera, a través de la Fundación Altadis, participarán este viernes en dos actividades solidarias en el marco de la Semana Solidaria, según informan los promotores de la campaña.
En concreto, más de 70 empleados de Altadis y Tabacalera, compañías de Imperial Tobacco España, realizarán estas actividades entre las 9:00 horas y las 14:00 horas en dos centros de mayores ubicados en el madrileño distrito de Usera, una iniciativa que la Fundación Altadis ha impulsado en cooperación con la Fundación Voluntarios por Madrid, del Ayuntamiento de la capital.
Los trabajadores, encabezados por el consejero delegado de Altadis, Juan Arrizabalaga, y el presidente de la Fundación y de Tabacalera, Fernando Domínguez, sociedad que gestiona la División de Cigarros Premium de Imperial Tobacco Group, tomarán parte en las actividades, que se llevarán a cabo bajo las denominaciones «Jardineros solidarios» y «Brochas solidarias».
En la primera, que tendrá lugar en el «Centro Municipal de Mayores José Manuel Bringas» (calle de la Unidad, nº 1), se dedicará la jornada a acondicionar los jardines y las zonas de juego exterior del Centro, mientras que en la segunda, en el Centro Municipal de Mayores Evangelios» (calle Evangelios, nº 42), llevarán a cabo labores de acondicionamiento y pintura en diversas dependencias interiores del Centro.
Al mismo tiempo y con motivo del Día Mundial de la Alimentación establecido por Naciones Unidas, la Fundación Altadis ha puesto en marcha esta semana una campaña de recogida de alimentos en todos los centros de trabajo en España y Portugal.
Esta campaña, que se realiza por cuarto año consecutivo, lleva el nombre de «Operación Kilos» y anima a todos los trabajadores a entregar alimentos no perecederos con destino a los Bancos de Alimentos de las distintas provincias donde está presente la compañía. En la edición del año pasado se consiguieron reunir 4,5 toneladas de alimentos, de las que los trabajadores aportaron el 50% y la Fundación Altadis aportó el otro 50%.
Los comentarios están cerrados.