Recursos Humanos RRHH Digital El secretario del Comité de Empresa de Tenneco, Isaac Pérez, ha adelantado a los medios de comunicación parte de la documentación entregada por la dirección de la empresa a los representantes sindicales durante la reunión que han mantenido en el Servicio Asturiano para la Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC), en el marco del anuncio de cierre de la factoría de amortiguadores.
Ahora se abre un periodo de negociación de treinta días entre las partes para debatir este expediente que contempla despidos con el pago de veinte días por año trabajado.
Pérez ha desvelado que hay una oferta de la empresa para la recolocación de diez trabajadores en otra planta de fuera de Gijón y que la fecha límite que la compañía pone para la aplicación del expediente es el 30 de marzo del año que viene.
Ha asegurado que el Comité denunciará a Tenneco por haberles negado la posibilidad de que un experto europeo pudiera analizar la situación del conflicto y que estudiarán que otro tipo de medidas legales pueden realizar contra este expediente.
Por último, ha explicado que el número de trabajadores afectados con el despido ha pasado de 228, del que se habló en un principio, a 221, ya que en este año habrá jubilaciones y el cese de contratos temporales.
Cerca de un centenar de trabajadores de la planta de Gijón han estado concentrados ante la sede del SASEC y ha irrumpido en aplausos ante la llegada de sus representantes sindicales y han dicho consignas a en contra del cierre de la fábrica y de sus directivos.
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.