RRHH Digital Reparalia participa en la XVI edición de las jornadas Relación Cliente & Call Center celebradas en el Estadio Santiago Bernabéu. El encuentro ha reunido a más de 40 empresas del sector con el objetivo de ofrecer a los asistentes las novedades en el ámbito del contact center.
Borja Ramos, subdirector de RRHH de Reparalia ha participado en el coloquio “En tiempos de lucha: conseguir una comunicación transparente y de calidad entre la compañía y los agentes del contact center”. En la mesa redonda han argumentado sobre el papel de la comunicación para evitar que las empresas se conviertan en estructuras opacas y sobre cómo conseguir motivar al empleado y retener el talento.
En este contexto, Borja Ramos ha dejado patente que “no basta con informar, hay que formar contando el porqué y el para qué”. En la línea de la formación, reconoce la necesidad de “centrarse en el constante desarrollo del equipo del call center”. De ahí la importancia de ser transparentes y “trabajar buscando una comunicación bidireccional, haciendo partícipe al empleado y reforzando la existencia de desarrollos verticales y horizontales. Es esencial retener el talento mediante la motivación y el compromiso”. Siguiendo esta línea, Reparalia invirtió en formación el pasado ejercicio 50,7 horas por empleado.
La charla, moderada por Jennifer Arienza, responsable CAT y Gestión Documental de seguros RGA, ha contado con Leire Girón, directora de Atención al Cliente de Carrier España; Paloma Jiménez, Customer Service de Metlife Iberia y Arturo Labanda, People Director SE & LATAM CPP.
Los comentarios están cerrados.