Recursos Humanos RRHH Digital La planta de Seat en Martorell (Barcelona) parará este lunes la línea 3, la que fabrica el Audi Q3 y que emplea a 3.800 personas, por el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que prevé 16 días de suspensión de esta línea hasta finales de año.
Sin embargo, según el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, la dirección ha «desregulado» a unas 300 personas de esta línea, que sí que irán a trabajar, por la necesidad de recuperar unidades de este modelo que no se han podido ensamblar por falta de materiales.
La dirección tuvo que convocar un paro técnico de la línea del Q3 el viernes por la falta de parachoques que provee la empresa de pinturas Peguform Automotive de Polinyà (Barcelona), que a principios de septiembre sufrió un incendio en sus instalaciones, lo que ha provocado problemas de suministro en Seat.
El expediente temporal en Seat, que empezó en septiembre, afecta a 81 trabajadores diarios durante el mes de octubre, y la previsión es que en noviembre haya hasta 376 afectados y 427 en diciembre, según las estimaciones en el momento de la firma del expediente.
Las suspensiones afectan de forma rotatoria a toda la plantilla de la factoría de Martorell (Barcelona), excepto a los mayores de 55 años y a los que llevan menos de un año como empleados en la compañía.
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.