RRHH Digital Es la gran estrella del mercado laboral. El desarrollador web es una de esas profesiones que en los últimos tiempos ha experimentado un espectacular auge en las empresas. “En los tiempos que corren, donde gana el que antes se adapta a los cambios en el consumidor y en el mercado, tener un desarrollador web o móvil sirve para no perder un ápice de competitividad. De esta forma las empresas pueden innovar continuamente en la forma en la que se relacionan con sus clientes y tomar las mejores decisiones posibles”, comenta Andrés Karp, presidente de la Asociación Desarrolladores Web de España (ADWE) y director del título propio de UNIRExperto universitario en Desarrollo con HTML5.
En esto momentos, el desarrollo de páginas electrónicas goza de buena salud en comparación con el resto de sectores. Según el estudio retributivo del sector TIC Español realizado por el Comité CONETIC de diciembre de 2012 en España, este sector obtuvo una cifra de negocio superior a los 104.000 millones de euros.
A juicio de Karp, la valoración que hacen las empresas de sus profesionales y de sus departamentos de desarrollo va en aumento: “Una empresa que no valore y apoye a los responsables de situarla en la vanguardia de su sector es una empresa destinada a perecer”.El profesor del curso de UNIR cree que ahora las TIC’s y en especial el sector del desarrollo web y móvil es una de las profesiones más demandadas por su vocación global y por permite desarrollar el trabajo gracias a internet. Y en este contexto entra en escena el lenguaje HTML5, “la revolución de la web moderna”. El HTML5, además de servir para desarrollar páginas web, posibilita un uso más exhaustivo de nuestro navegador. “Venimos de una época donde la fragmentación de los sistemas operativos y de los navegadores, hacían que el trabajo de desarrollo se hiciera más tedioso y costoso; la experiencia del usuario no era buena. Pero gracias a HTML5 y la estandarización que plantea para el desarrollo web y móvil hace que goce de buena salud y mejor futuro”, opina Andrés Karp.
En su opinión, “como fusión de tecnología y creatividad”,el HTML5 es “realmente potente” cuando se une con CSS3 y Javascript. De esta forma, se pueden crear “experiencias intensas” para los usuarios que se acercan al ámbito de los juegos, que tanto beneficio generan en todo el mundo.
En este sentido, cualquier persona pueda realizar desde cero, sin conocimientos previos, el curso de Experto universitario en desarrollo con HTML5 de UNIR donde se explica cómo preparar el entorno de desarrollo y las últimas novedades de HTML5 y CSS3.
“Creo que está es una gran oportunidad para aprender las bases de una profesión de gran recorrido y con mucho futuro. Hoy en día, la tecnología está presente en todos los sectores y en todas las empresas, desde PYMES hasta multinacionales. Cuando empecé a desarrollar webs en el año 1999 no teníamos la información de la que hoy disponemos; estamos ante un cambio radical en la formación en España”, concluye el presidente de ADWE.
RRHH Digital
1 comentario en «Desarrollador web: una oportunidad laboral para formarse sin conocimientos previos»
ME PARECE UNA EXELENTE OPORTUNIDAD
Los comentarios están cerrados.