RRHH Digital Los Centros de Formación ALSA, recibieron en el marco del Congreso Nacional de la Confederación Española de Centros de Formación (CECAP) celebrado en Bilbao el Premio a la Innovación Tecnológica.
El simulador de conducción de ALSA en su centro de Oviedo, presentado a comienzos del mes de septiembre, se encuentra entre los motivos valorados para recibir esta distinción.
Este premio viene a reconocer la labor que desarrolla ALSA en la formación de sus empleados y del sector en general, especialmente por la utilización de las nuevas tecnologías en el campo formativo.
La compañía de transporte creó sus primeros centros de formación hace ya 27 años, como una apuesta por la participación en iniciativas que procuren un desarrollo de los profesionales de sector del transporte de viajeros.
El objetivo de los Centros de Formación de ALSA es conseguir facilitar al sector del transporte profesionales con los conocimientos, habilidades, aptitudes y comportamientos esenciales para ejercer su profesión con unos niveles excelentes en cuanto a calidad de servicio y competencia porfesional.
Para impartir esta formación, los centros utilizan las últimas tecnologías formativas y cuentan con cuatro simuladores de conducción, el último de ellos -de última generación- presentado recientemente en el Centro de Formación de Oviedo.
Los centros de formación de ALSA están autorizados para impartir la formación obligatoria de conductores, denominado Certificado de Aptitud Profesional (CAP), la cualificación profesional y certificados de profesionalidad de conductores y los títulos correspondientes a los estudios de formación profesional relacionados con Gestión de Transporte y Logística, Tráfico de Mercancías y Viajeros, Técnicos en Conducción y otros afines.
ALSA cuenta con centros de formación para el transporte y la logística, propios en: Oviedo, Segovia, León, Madrid, Granada, Bilbao y Santander. Asímismo cuentan con una amplia red de aulas y espacios para formación por todo el territorio nacional. Recientemente han puesto en marcha dos nuevos centros en Marruecos, uno en Marrakech y otro en Agadir.
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.