RRHH Digital El sindicato UGT PV ha señalado hoy que es necesario prestar «atención especial» a la liberalización de horarios comerciales anunciada esta semana por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante el Debate de Política General, por los «posibles efectos que pueda tener sobre los derechos de los trabajadores y de sus condiciones de trabajo».
Así lo ha indicado en un comunicado el sindicato, cuyo secretario general, Conrado Hernández, ha recibido la visita de Ignacio Buqueras, presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y su Normalización con los demás Países de la UE. Para UGT-PV, «es fundamental propiciar el desarrollo horarios laborales respetuosos con la conciliación de la vida laboral, personal y familiar».
Ambos han expresado su voluntad «de colaborar en acciones encaminadas a estudiar y analizar los horarios actuales, tal y como señala el convenio de colaboración que UGT y la Comisión firmaron en Madrid el pasado 10 de septiembre».
Este convenio tiene como objetivo primordial «impulsar acciones que propicien la racionalización de los horarios españoles respecto a los de los países europeos, lo que debería contribuir a mejorar las condiciones de vida y trabajo del conjunto de la sociedad, con especial incidencia en el desarrollo de la cultura empresarial con unos horarios capaces de conciliar la vida personal, familiar y laboral, al igual que ocurre en las sociedades desarrolladas y modernas, que coincide, además, son las más productivas».
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.